Los Inicios de un Proyecto


El Proyecto Zero es una investigación realizada en 1967 por la Escuela de Educación de Harvard, el cual fundó el filósofo Nelson Goodman, para mejorar y estudiar el aprendizaje de las artes. Este trabajo tiene como misión abarcar la comprensión, el pensamiento y la creatividad en las artes, en el ámbito científico y humanista a nivel individual e institucional. Los programas que se han ido creando, tienen como fin el desarrollo cognitivo humano y el aprendizaje en los ámbitos mencionados con anterioridad. Estas investigaciones posicionan al estudiante en el centro del proceso educativo, a través de las diversas maneras de aprender en la vida, ya que todos los individuos tienen diferentes formas de captar el mundo y de expresar sus ideas.

Con el paso del tiempo, el Proyecto Zero ha seguido con la investigación en la rama de las artes, pero poco a poco ha ido ampliando su incorporación a la otra gama de disciplinas existentes a nivel educativo. Actualmente este proyecto se ha encargado de “crear comunidades de estudiantes reflexivos e independientes” en donde se plantea la comprensión y la creación de pensamiento crítico y creativo de las diversas disciplinas estudiadas.

Dentro de este proyecto se encuentran diversos autores que se dedicaron a la investigación de la comprensión para abarcarla a partir de este trabajo que realizó la Universidad de Harvard. Cada uno de los investigadores desarrolló, una temática que ayudara a tratar la comprensión, el desarrollo cognitivo y estrategias innovadoras para la resolución de problemas complejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario